A lo largo del segundo semestre, se vivenciaron diferentes actividades que convergen al alero del desarrollo de diferentes habilidades, destrezas y talentos que caracterizan a cada uno de nuestros estudiantes de nivel NT1 – NT2, pertenecientes a cada uno de los establecimientos municipales de nuestra comuna de Vicuña.

Es por aquello, durante estos meses, un gran número de estudiantes, participó de forma activa y comprometida, demostrando a la comunidad cada uno de sus talentos en las diferentes temáticas que se trabajaron, dentro de las cuales, se destacan el área artística, culinaria, deportiva, científica, educativa, entre otras, las cuales le dan un realce significativo al proceso enseñanza – aprendizaje de nuestros estudiantes.

También cabe destacar, las habilidades enfocadas en la manipulación fina, a través de dibujos, modelado, construcción, entre otros, destacando varios estudiantes con capacidades que los hacen únicos en cada uno de sus desempeños. Es de suma importancia, rescatar el gran trabajo que realizan cada una de las familias de nuestros estudiantes, apoyando y siendo parte importante en el desarrollo integral de los mismos, velando por recibir una educación de calidad, cercana, pluralista e inclusiva por parte de cada una de sus educadoras, quienes realizan una increíble labor.

Felicitaciones a cada uno de nuestros estudiantes, quienes resaltan el valor del compromiso y la responsabilidad, cumpliendo a cabalidad con los objetivos planteados para nuestro encuentro de Mini Talentos. Dicho esto, es que para dar un cierre a nuestro I Encuentro de Mini talentos NT1 – NT2, que en el mes de noviembre finalizó de forma satisfactoria (actividad que inició en el mes de agosto y cuyos videos  están en la página web del DAEM),  organizado por la Red de Educadoras de Párvulos en conjunto con la Coordinación Extraescolar del DAEM.

Quisiéramos como equipo, agradecer a todas las educadoras y asistentes de párvulos que incentivaron y potenciaron diversos talentos y habilidades entre sus niños y niñas y a través de ellas a todas las familias que apoyaron a sus hijos/as, especialmente por su cariño y tomarse el tiempo para grabar los videos y enviarlos. 

Asimismo, felicitar a la Escuela Federico Barnes Payne, de la localidad de Marquesa quienes lograron el mayor número de participación de sus párvulos en el transcurso de estos 4 meses. Por lo mismo,  y de acuerdo a las bases del “I Encuentro de Mini Talentos”, me es grato comunicarles que se realizará una actividad especial para los párvulos del nivel Heterogéneo (pre – kínder y kínder) de este establecimiento el próximo día jueves 09 de diciembre.

Agradecer el apoyo y participación tanto de la Oficina de Deportes a cargo de Sr Juan Cortés y Oficina de la Juventud cargo de Sr Piero Riveros, de nuestra Ilustre Municipalidad de Vicuña, quiñes le entregaron a los estudiantes una grata jornada deportiva, saludable y llena de felicidad, logrando el objetivo principal, de mantener a los niños en movimiento y sobre todo agradeciendo su participación durante estos largos meses.

A continuación, una galería que da a conocer lo expresado.

Los esperamos a todos el próximo año en el II Encuentro de Mini Talentos!!!!!!

Categories: Noticias DAEM

0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *