Bajo el alero del trabajo colaborativo, los docentes de la asignatura de Historia y Geografía, de los establecimientos educacionales de la comuna de Vicuña se reunieron en las depencias del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, con el objetivo prinicpal de responder a als necesidades surgidas en las diferentes reuniones de carácter online, generadas durante el segundo semestre. Dentro de las pisbilidades, se decidio pejecutar una actividad, la cual tiene como objetivo principal trabajar de forma colaborativa entre pares, en base a Intercambio de Experiencias Pedagógicas, en concordancia con la asignatura, en pro de mejorar las prácticas docentes que impacten de forma significativa en el proceso enseñanza – aprendizaje de nuestros estudiantes.

Para esto, 3 docentes de la red, fueron los seleccioandos para poder demostrar a sus colegas y entregarles, diferentes estrategias y metodologias de su tabajo, el cual puede ser una ayuda significativa a su labor. Dentro de los temas a considerar en la jornada, se destacan:

Temas: – Potenciar la Redacción de Relatos. Dicha acción estuvo a cargo del docente de la Escuela Ríos de Elqui, de la localidad de Rivadavia, Sr. Frank Vicencio, quien nos deleito con sus conocimientos en base a su forma de permitirle a sus estudiantes, entender y comprender diferentes textos de economía, política, entre otros.        

  – A su vez, el docente Fernando Pérez, del Colegio Edmundo Vidal Cárdenas, de la localidad de Peralillo, nos dio a conocer sus habilidades y destrezas en cuanto al tema Estrategias y Metodologías de trabajo frente a contenidos referentes a la Historia de Chile, que para su realidad, han sido adecuadas para sus niveles de trabajo, siendo una herramienta importantísima para los colegas asistentes.         

  • Como tema final, pero no menos relevante, la docente Sofía Pinto, quien pertenece a la comunidad escolar de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, le entregó a sus colegas, herramientas y conocimientos en base a Reconocer, valorar lineamientos básicos en base a la Cinematografía, una estrategia necesaria para poder potenciar aprendizajes en base a los contenidos de la asignatura, dándonos a conocer su experiencia de trabajo, tanto en el aula, como en talleres y como estos impactan en la comunidad, quedando a abiertos a potenciar este trabajo para el próximo año.
  • A su vez, se agradece la participación y apoyo del Concejal comunal Sr. Rodrigo Alcayaga, quien es un aporte a la red y sin duda su cocimientos y trabajo, aportaran significativamente a la ejecución de los objetivos que se busca alcanzar.
Categories: Noticias DAEM

0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *