Dentro de las diversas actividades propuestas para el año 2021, se busca apoyar y masificar hábitos de vida activa y saludable, que potencien la salud, el comportamiento y sobre todo impacten en el desempeño de los estudiantes. Dicho esto, poder formar parte de la ejecución de la XI versión del Trekking y II Trekking Escolar, organizado por la Escuela Fedrico Barnes Paine de la localidad de Marquesa.

En dicha instancia, participando de forma activa, toda la comunidad educativa, desde sus apoderados, estudiantes, docentes, directivos y asistentes de la educación, quienes dan el realce e importancia a dicha actividad, en donde se pudo observar ye ejecutar valores innatos de este deporte, tales como el compañerismo, trabajo en equipo, empatía y superación personal.

Toda la comunidad educativa, se mostró entusiasta y motivada durante toda la jornada de caminata, teniendo como objetivo principal llegar a la cima del cerro “La Antena”, donde hubieron diferentes etapas de pausas activas, de hidratación y alimentación, con los diferentes snack saludables de cada uno de los participantes.

Se pudo observar, una hermosa vista, vegetación y fauna autóctona de la zona, permitiéndoles a los estudiantes, apreciar, valorar y reconocer el espacio que rodea su establecimiento.

Ducha actividad, conto con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Marquesa y de el reten de carabineros de la localidad de El Molle, quienes estuvieron atentos ante el transito y ante un eventual accidente. El trekking culminó, sin ninguna novedad, entregándoles a cada participante un incentivo por su destacada participación, dejando la invitación abierta para el año 2022, llevar a cabo una nueva y exitosa versión. A su vez, se destaca la participación de la Batucada Comunal, comandada por el monitor Alonso Encalada,, quien con estudiantes del mismo establecimiento nos deleitaron con diferentes ritmos en base a su trabajo durante el semestre.

A continuación, se muestra una galería de imágenes que demuestran la organización y sobre todo la alegría y felicidad de los participantes en esta jornada deportiva.

Categories: Noticias DAEM

0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *