El proyecto de la región de Coquimbo realiza su actividad final certificando a sus participantes, quienes desarrollaron capacidades de mediación lectora desde mayo de este año.

El próximo jueves 6 de enero a partir de las 17:00 horas se realizará la ceremonia de finalización del proyecto Emporio de Maravillas: Prácticas Lectoras Mistralianas, el que estuvo en marcha desde mayo de este año y cuyo fin ha sido el desarrollar capacidades de mediación lectora junto a docentes, bibliotecarios y apoderados de la región de Coquimbo.

Patrocinado por el Plan Nacional de la Lectura y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2021, el Emporio tuvo un total de ocho módulos de mediación lectora, coordinado por el sociólogo Breno Donoso, quien hará un balance en la jornada final.

“Estamos contentos por el resultado del proyecto, con el cual pretendemos construir una red regional de mediación lectora”, comenta Donoso. “La idea es que este corte de mediadores que sale del Emporio contribuya a ser una red de contactos”, agrega.

La actividad será transmitida por el Facebook de Emporio de Maravillas y en la instancia se mostrarán resultados del proyecto.

“Para nuestro Ministerio es fundamental generar mecanismos de fomento lector en la ciudadanía, acercando y facilitando las condiciones para que diferentes segmentos de la población accedan a los libros y al mágico mundo que existe alrededor de ellos”, comentó sobre el proyecto el Seremi de las Culturas de la Región de Coquimbo, Francisco Varas.

“Emporio de Maravillas: prácticas lectoras mistralianas” cuenta con la colaboración del Museo Gabriela Mistral de Vicuña; la Biblioteca Pública Digital; la Corporación Cultural Municipal de Vicuña y el Departamento de Educación de Vicuña, DAEM.

Consignar que la actividad es gratuita y abierta a la comunidad, y no requiere de inscripción previa para participar.

Para dudas, consultas o comentarios, escribir a emporiolector@gmail.com

Categories: Noticias DAEM

0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *