Sin duda alguna el deporte es un elemento importante para crear un entorno donde prevalezca la tolerancia, la solidaridad, la cooperación, la inclusión y la salud, ya que con su práctica se potencian valores como: el trabajo en equipo, respeto al adversario, cumplimiento de reglas, justicia y convivencia.

Es por ello que la Red de Educación Física y Salud, a través de los profesores de nuestra comuna de Vicuña, en acuerdo con el dpto. de Coordinador Extrescolar, Daem Vicuña, se decidió dedicarle un día al deporte y su vínculo con el desarrollo integral de cada estudiante en pro de la recreación.

Con este día se busca concienciar a la población sobre la importancia de la práctica deportiva y la actividad física en la salud, educación, inclusión, igualdad y desarrollo sostenible, impactando significativamente en el proceso enseñanza aprendizaje basado en la realidad de cada establecimiento. Evento magno, que se llevó a cabo el día jueves 28 de Octubre a las 15:00 hrs en las dependencias del Polideportivo Carlos Munizaga Miranda.

En 2021, la ONU quiere destacar los valores del deporte para enfocar la campaña que fomente la práctica de actividad física.

En su discurso, la ONU destaca que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo, y precisamente en esta pandemia de COVID, han surgido dificultades para practicarlo, por los confinamientos y restricciones. Los juegos en equipo han sufrido las consecuencias de la pandemia mundial, e incluso el deporte individual ha sido coartado.

Y es el deporte el que puede ayudarnos a mejorar nuestra salud, sobreponernos entre todos y derrotar a la pandemia. Los valores de justicia, equidad, trabajo en equipo, perseverancia e inclusión, pueden ayudar a todo el mundo a salir de esta crisis mundial.

La conmemoración del Día Nacional del Deporte y la Recreación del 20 de Octubre, anima a todos a hacer valer el lema: que el deporte potencia hábitos de vida activa y saludable. Por lo cual, se generó una cápsula significativa y colaborativa entre pares, que apunta principalmente a que los niños se incentiven y participen activamente en sus establecimientos y hogares, velando por la adquisición de habilidades deportivas, visualizando a sus propios docentes ejecutando diferentes ejercicios físicos, juegos lúdicos y circuitos motrices

Categories: Noticias DAEM

0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *