• Construir aprendizajes colaborativos a través de la observación, ejecución, dibujo, descripción, caracterización e interpretación de diferentes tipos de actividades en el alero de las artes presentes en el curriculum, que potencien la labor docente e impacten significativamente en el proceso enseñanza – aprendizaje.
  • Crear dibujos de arte y diseños a partir de sus propias ideas y de la observación del entorno cultural: Chile, su paisaje y sus costumbres en el pasado y en el presente. Entorno artístico: impresionismo y postimpresionismo; y diseño en Chile, Latinoamérica y el resto del mundo.
  • Cantar al unísono y a más voces, tocando instrumentos de percusión, melódicos (metalófono, flauta dulce u otros) y/o armónicos (guitarra, teclado, etc).

En el marco de los objetivos planteados como Departamento de Educación Municipal, dentro de los cuales podemos reconocer el intercambiar  prácticas y/o experiencias exitosas, promoviendo el aprendizaje entre pares, lo cual nos permita organizar jornadas de capacitación entre docentes y/o a través de externos, las cuales nos permitan incorporar innovaciones metodológicas, que interfieran significativamente en el desarrollo de habilidades logrando un trabajo colaborativo al interior de esta red.  La idea es fortalecer y potenciar la asignatura dirigida a una mejora continua, que permita potenciar el sello educativo Mistraliano, que se sustenta en la educación en base al Gesto – Actitud – Palabra. Dicho lo anterior, resulta de suma importancia, la ejecución del Taller de Artes Visuales y Musicales – “Arte Abstracto y Matemáticas” – “Jugando con los Sonidos”, llevado a cabo el día Martes 5 de Octubre, en las dependencias del establecimiento educacional Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, contando con la asistencia de gran parte de nuestros docentes de los diferentes estamentos educativos de nuestra comuna, pertenecientes a la Red de Artes. Dicha instancia tiene como objetivo principal, abordar diferentes temáticas que potencien la labor docente dentro de su aula y ambiente educativo de su escuela en particular, y por sobre todo, se busca a través de estas instancias, potenciar el proceso enseñanza – aprendizaje de nuestros estudiantes, velando por brindarle a los estudiantes un abanico amplio de disciplinas y actividades tanto educativas, deportivas, culturales y sociales, que nos permitan crear una instancia de formación extracurricular, que permita adquirir herramientas integrales, accesibles y de calidad, fomentando la participación equitativa y masiva en actividades y metodologías de trabajo propuestas para cada proceso.

Categories: Noticias DAEM

0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *